Inhabilitación Período del 24 de diciembre al 06 de enero

Inhabilitación Período del 24 de diciembre al 06 de enero

Os informamos que hoy se ha aprobado en el Senado la Ley Orgánica de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso, la cual, entre otros extremos, acuerda la inhabilitación del periodo comprendido del día 24 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos.

La medida correspondiente a la inhabilitación de estos días entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE que se prevé que sea de forma inminente.

Por lo anterior, os hacemos llegar las pautas de funcionamiento del Colegio de Procuradores de Barcelona que se aplicarán a todas sus delegaciones para garantizar los Servicios mínimos que requieran las actuaciones que se consideren urgentes:

1.- Sin perjuicio de las notificaciones que se puedan recibir de forma telemática, no habrá notificaciones en papel, excepto:
– Las causas en trámite de instrucción en las cuales se haya habilitado expresamente como días hábiles los comprendidos durante el periodo de inhabilitación acordado.
– Las causas penales que tengan relación con la situación personal.
– Las actuaciones que, de acuerdo con la jurisdicción civil se puedan proveer en fechas inhábiles.

2.- Durante este periodo el Colegio continuará con el sistema de avisos al procurador cuando tenga notificaciones para entregarle.

3.- El horario de apertura de las Delegaciones durante este periodo será de 9h a 14h.

4.- Se ruega a todos los despachos profesionales que durante este periodo no presenten ni escritos ni demandas que no sean de carácter urgente.

JUNTA ICPB

Barcelona, 22 de diciembre de 2022

By |22 diciembre, 2022|Calendarios Judiciales|Comentarios desactivados en Inhabilitación Período del 24 de diciembre al 06 de enero