Servicios

DESPACHO DE PROCURADORES COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Más de 40 años de experiencia profesional

Más de 12.500 clientes confían en nosotros

Más de 80.000 expedientes desde 1980

Red de procuradores por toda Cataluña y Madrid capital

Oficina virtual

El objetivo de Fontquerni Procuradores es ofrecer un servicio integral de gestión procesal ágil y eficaz apoyado por un amplio equipo humano y disponiendo de unos recursos materiales y tecnológicos en constante renovación.

Asesoramiento jurídico procesal

Somos expertos en derecho procesal y nuestro despacho de Procuradores se actualiza para estar al día de las últimas reformas legislativas. Además, conocemos los usos forenses de los diferentes Juzgados y Tribunales e informamos a los letrados del criterio que tiene cada uno de los Magistrados.

Agilización de los procedimientos judiciales

Contribuimos al ágil desarrollo del procedimiento mediante el impulso del mismo. A través de nuestra presencia diaria en todas las oficinas judiciales realizando las gestiones pertinentes y de nuestro contacto directo con todo el personal de la Administración de Justicia, resolvemos los obstáculos que impiden el adecuado desarrollo del proceso.

Presentación y redacción de escritos de trámite

Antes de la presentación de los escritos, elaboramos unos protocolos para el control de las formalidades de cada escrito realizando un test exhaustivo antes de dejarlo presentado presencialmente, o bien a través de la plataforma digital correspondiente.

Liquidación y control de términos y señalamientos

Somos los encargados de computar los plazos procesales y de comunicar el día de vencimiento al letrado así como los recordatorios previos para que se realicen las actuaciones dentro del plazo señalado por el Juez y evitar la preclusión del Derecho. El Despacho recordará todos los señalamientos por email así como por vía telefónica, con antelación al término o al señalamiento.

Cumplimentación de mandamientos, exhortos y oficios

Acudimos a las sedes de los organismos administrativos para la correcta cumplimentación de los mandamientos a los Registros de la Propiedad y la liquidación de tributos correspondientes. Asimismo, nos encargamos de la remisión/recepción de los exhortos con Procuradores de distintas demarcaciones. Y, nos encargamos de la remisión de oficios a entidades públicas y privadas dando cuenta de su cumplimentación al tribunal.

Práctica de los actos de comunicación

Practicamos las notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos tanto al ejecutado, ignorados ocupantes, fiadores, etc. con la máxima diligencia y rapidez.

Especilización en procedimientos de ejecución

En el despacho de procuradores Fontquerni ostentamos un gran protagonismo en los procesos ejecutivos y, por ello, nos encargamos de discutir la mejor estrategia junto con el abogado para que la ejecución sea lo más eficaz posible con el coste más bajo. Nos encargamos de la tramitación de los mandamientos de anotación de embargo en los Registros Mercantiles y de la Propiedad.

Notificación de resoluciones judiciales

Acudimos diariamente al Servicio Común de Recepción organizado por el Colegio de Procuradores de Barcelona y nos conectamos a Lexnet y a E. Justicia para la recepción telemática de las resoluciones. Realizamos las subsanaciones de defectos en las resoluciones judiciales mediante las gestiones inmediatas en la oficina judicial de forma que las mismas puedan surtir efecto a las partes, sin posibilidad de dilación.

Representación de las partes ante los tribunales y postulación procesal

Cometido que ejercemos con exclusividad como norma general, salvo las excepciones que se encuentran en las leyes procesales (art. 23.2 LEC).

Conexiones internacionales

Manejamos los Reglamentos de la UE y los convenios internacionales para la práctica de los emplazamientos en el extranjero y práctica de los medios de prueba, así como la correcta cumplimentación de las Comisiones Rogatorias.

Redacción de escritos de trámite

• A lo largo de los procedimientos, existen multitud de incidencias procesales y defectos de forma que se deben subsanar. Nosotros nos encargamos de evacuar los requerimientos y redactar los escritos de trámite pertinentes en cada caso.
• Auditamos los escritos que nos remiten los letrados, revisando que su contenido sea acorde con lo solicitado por el Juzgado y que no haya defectos formales.
• Todos los escritos se presentan ante la plataforma u órgano correspondiente siempre en tiempo y forma.

Oficina virtual 24 horas

Somos un despacho de procuradores de Barcelona y Madrid que, con el afán de ofrecer siempre el servicio de mayor calidad, incorporamos las tecnologías más innovadoras. Gracias a nuestra oficina online 24h nuestros clientes pueden consultar las historias procesales de todos los asuntos en los que aparezcan como letrados, así como la agenda/dietario, la información básica de cada caso, las notas de gestión y avisos, así como la descarga de las notificaciones recibidas o escritos presentados.

Presupuestar

EJERCEMOS EN TODOS LOS PARTIDOS JUDICIALES DE CATALUÑA Y EN MADRID CAPITAL

¿Eres abogado/a? Conversemos

LLAMAR
SOLICITAR PRESUPUESTO

Si quiere más detalles sobre cómo podemos ayudarle, déjenos sus datos de contacto y sin ningún compromiso de su parte, alguien de nuestro equipo le contactará.

Autorizo el uso de mis datos a Fontquerni Procuradores para la remisión de información acerca de sus actividades y servicios por medios electrónicos, telefónicos y/o postales.

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA

La gran confianza que siempre he depositado en vuestro despacho me ha sido siempre correspondida de manera admirable. Vuestra proactividad, profesionalidad, sentido de equipo, complementariedad y alta calidad humana me hace consideraros mi procurador de referencia. De nuestra relación reciente he podido también comprobar la ilusión y buen hacer que aportan al despacho tanto Yvonne como Jordi por lo que no tengo duda que el despacho familiar se consolida con una visión de futuro excelente. ¡Enhorabuena!! – Ex socio de KPMG y miembro de la Comisión de Mediación del ICJCE

Joan Lagen, Ex socio de KPMG y miembro de la Comisión de Mediación del ICJCE

Una buena relación profesional que sea duradera entre un Abogado y un Procurador, no se mantiene en el tiempo, si no existe “un buen hacer” y “confianza mutua”.  Puedo dar certeza de que ambas circunstancias han presidido mis relaciones profesionales de más de 25 años con el procurador de Barcelona Jordi Fontquerni Bas – Letrado director Altamira Real State

Jesús Encuentra Bagüés, Letrado director Altamira Real State

Nuestra relación profesional se remonta a más de 20 años, en los que hemos compartido con nuestros respectivos clientes momentos intensos, siempre defendiendo sus intereses y manteniendo una correcta relación con los Tribunales, Juzgados y los operadores jurídicos. – Abogado

Mario Pascual Vives, Abogado

Quisiera destacar especialmente la gran profesionalidad del despacho, dando siempre un servicio impecable que se percibe en todo momento,  aportando siempre un  valor añadido a su trabajo digno de felicitación y agradecimiento. Su  gran  vocación de servicio  “procurando”  la atención personalizada destaca en gran manera. Mi felicitación por esta aportación tan importante y profesional en estos 35 años en el mundo del  Derecho. Enhorabuena y muchas gracias por todo. – Letrada Asesoría Jurídica Crédito y Caución

Aurora Carné, Letrada Asesoría Jurídica Crédito y Caución

Hace ya siete años que empezamos a trabajar con vuestro despacho y, aunque parece que haga poco tiempo, hemos pasado por múltiples vicisitudes profesionales. Desde el primer día nos habéis mostrado vuestro espíritu colaborador, práctico y eficiente y hasta en los momentos de mayores dificultades y elevado volumen de trabajo nos habéis respondido con total cordialidad y hemos contado con vuestra experiencia y consejo. A estas alturas no podemos más que confirmar la profesionalidad y buen hacer que vuestro equipo nos ha demostrado, por ello,  aquí seguiremos, confiando en vosotros por muchos años más. – Letrada Bardon Grup Abogados

Sandra Corominas, Letrada Bardon Grup Abogados

Se trata sin duda del mejor despacho de procuradores de Barcelona. Prestan servicio en toda Catalunya y el resto del Estado. Profesionalidad, eficacia y trato personal son sus señas de identidad. – Altamira Asset Management

Manuel Alberich, Altamira Asset Management

Sin duda, un gran despacho de procuradores, siempre ponen facilidades, ejercen en toda Cataluña y Madrid, repito constantemente. – Despacho Medir | Roca Legal

Gonzalo Medir Roca, Despacho Medir | Roca Legal

Gracias por vuestro soporte, siendo un procedimiento judicial muy antipático, ¡me he encontrado arropado en todo momento!

Totó San Miguel, -

Llevamos muchos años trabajando con los Fontquerni como procuradores en miles de procedimientos y la experiencia es inmejorable. Su trato profesional y amable, además de la forma en que conjugan ser un despacho de décadas de experiencia con el uso de las últimas tecnologías, hacen de ellos la mejor opción para la llevanza de procedimientos judiciales. Quiero destacar al equipo, preparado y cohesionado, que facilitan sobremanera nuestro día a día. – CMS Albiñana & Suarez De Lezo

Fabio López Montañez, Cms Albiñana & Suarez De Lezo

El servicio de Fontquerni Procuradores es ágil y eficaz y responde de forma exitosa a las necesidades procesales de nuestro bufete con nuestros clientes. – Bufete Anguera de Sojo

Oriol Anguera, Bufete Anguera de Sojo

Profesionales serios y resolutivos. Son nuestros procuradores de referencia. ¡Gracias!

Laura Abad Hernández, -

Procuradores experimentados, con una gran profesionalidad y de confianza.

Odón Marzal Marquet, -

Soy abogado ejerciente desde hace varios años y son unos procuradores buenísimos. Llevan todo al día, conocen los asuntos a la perfección y hacen las gestiones de primera mano, consiguiendo buenísimos resultados. Absolutamente recomendables para todos los partidos en los que ejercen. – CMS Albiñana

Gonzaga Guerrero Garcia-Jarana, CMS Albiñana

Grandes profesionales, trato excelente, diligente y personalizado. Es un placer trabajar con Ivonne, Jordi y su equipo.

Chelo Segura Guzman, Altamira Asset Management

Jordi y su equipo siempre han sido eficientes, ágiles y nunca he tenido un no. Además revisan los escritos que hacemos los letrados, ¡y eso no tiene precio! Gracias por seguir procurando por nosotros!

Matias Griful Ponsati, -

Se trata de una de las «Se trata de una de las mejores procuradorías de Cataluña. Eficientes y sobre todo muy bien organizados.»mejores procuradorías de Cataluña. Eficientes y sobre todo muy bien organizados. – Pirulocat CoC

Pirulocat CoC, -

Muy serios y profesionales

Jordi López Escofet, -